Programas

Métodos y Técnicas de Intervención

Para realizar un Programa de Intervención adaptado a las características y necesidades del niño y de su entorno familiar y escolar realizamos inicialmente una evaluación psicopedagógica así como entrevistas con la familia y el centro educativo.

En base a este proceso se eligen y se adaptan los programas que mejor se ajustan a las necesidades del niño y de su entorno.

Nuestros profesionales están especializados en la aplicación de dichos programas, los cuales han sido seleccionados en base a investigaciones previas que han demostrado su eficacia.

Aplicamos los siguientes Métodos y Técnicas de Intervención:

Terapia Cognitivo-Conductual

La Terapia CognitivoConductual es una forma de reestructuración cognitiva, considerando que los patrones de pensamiento (llamados en este casos distorsiones cognitivas) pueden influir de forma inadecuada en el desarrollo de las emociones y de la conducta.

La forma de intervención se establece de acuerdo con el usuario, el objetivo es aprender nuevas formas de pensar o estrategias adecuadas que le pueden ayudar a afrontar sus sentimientos.

La terapia se realiza por pasos, inicialmente se evalúan la naturaleza y el grado de desorden del estado de ánimo usando escalas y entrevistas clínicas.

En el siguiente paso el usuario aprende a interpretar y adecuar su conducta en función de la interpretación adecuada de sus pensamientos y emociones, llegando posteriormente a través de la reestructuración cognitiva al manejo del estrés y a practicar nuevas habilidades cognitivas, etc.

Este tipo de intervención ha mostrado ser muy útil con las personas con problemas de conducta, acoso escolar, etc.

Recovery Process

How it Works?

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